
Cristina Carrascosa
Artista multidisciplinar
Artista multidisciplinar (actriz, coreógrafa, directora, coach actoral, regidora, artista plástica y performer) comenzó con la carrera de violín en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, formándose en ésta disciplina con grandes músicos como Fernando Cornejo, Santiago Rivas o Christophe Blezien.
Estudia danza moderna y contemporánea, examinándose por la Royal Academy y sigue avanzando en técnica vocal bajo la tutela de Francisco Crespo.
Su formación teatral está compuesta por un grupo heterogéneo de profesionales tales como Nacho Ruíz, Alessia Desogus, María Ruíz, William Keen o Alberto Velasco.
Hace 11 años fundala compañía de Teatro Musical “La butaca Vacía”, subiendo a las tablas Los Miserables, Boabdil, Lorquianos, La 7aLuna (Michael Thomas y Santiago Martín Arnedo) y Frankenstein.
En éste tiempo funda “La Frutera Producciones” haciéndose cargo de la creación, dramaturgia y dirección de distintos espectáculos: “Stravaganza, desmesura cómico lírica teatral”, Funny Pie , El sonido del Sueño o Todas Somos Compañeros (Jaime de Armiñán) o Performance de los Derechos Humanos (Siro López)
Como actriz forma parte de “El Balcón” de Jean Jenet bajo la dirección de Valeriano López, “Vuelve” de Luis Araújo (Dir: Styl Rodarelis), “Háblame como la lluvia” de Tenesse Williams, “El Otro” de J. S Sinisterra o “La Casa de Bernarda Alba” (Dir: Carmen Ruiz Mingorance)
Participa en los cortometrajes “Job”, “Penélope” y “Dos variedades”.
En el verano del 2015 organiza una gran producción “MON. La puerta de los hombres”
Actualmente forma parte del elenco de “Seguramente Vendrán Mañana”. Imparte talleres de Teatro y Género en el Valle de Lecrín y de Expresión Corporal para invidentes en la sede de la ONCE de Granada. Docente permanente en los Talleres de Teatro de Cúllar Vega para jóvenes y adultos. Desde hace un año crea junto a Alberto Ysasi un laboratorio de creación y experimentación escénica y actoral llamado “Raros”.
Actualmente es profesora de Regiduría en la escuela Curva Polar de Granada. Es coach actoral, enseñando herramientas y caminos de formación bajo su propia técnica teatral cuyo eje principal es el cuerpo del actor.